El gobernador señaló que se cubren tal y como se tiene establecido.
Culiacán, Sinaloa | El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya expresó que los préstamos que se han adquirido durante su gobierno han sido con el interés de ayudar a la ciudadanía y en algunos casos a grupos específicos, como fue a los productores de maíz.
El mandatario estatal aclaró que los préstamos que se han adquirido se han estado cubriendo con los plazos programados para su pago, sin arrastrar adeudo.
Reconoció que en tres años de su administración de se han adquirido cuatro préstamos por alrededor de 11 mil 500 millones de pesos, los cuales se han estado pagando.
“¿Para que entonces son estos créditos? Son para ayudarle a la gente, no lo hemos hecho con otra intención. Hubo un crédito de dos mil y algo al principio, porque como no me dejaron para pagar el aguinaldo tuvimos que pedir al principio para pagar el aguinaldo, duró diez días, en diez días conseguimos con la federación que nos apoyara”, explicó.
Rocha Moya añadió que hasta la fecha han cubierto mil 800 millones de pesos del crédito de deuda de corto plazo que dejaron dos administraciones anteriores.
Cabe mencionar que el préstamo más reciente del gobierno corresponde a los 2 mil 300 millones de pesos que se invertirán para el Plan de Reactivación Económica de Sinaloa.