Beltrán Corrales abordó la nueva réplica de profesores en la institución ante el manejo administrativo en su interior.
Culiacán, Sinaloa | Ante el nuevo posicionamiento de los integrantes del Movimiento por la Verdadera Autonomía de la Universidad Autónoma de Occidente respecto a la permanencia de la firma de la ex rectora Sylvia Paz Díaz Camacho en documentación de trámites oficiales de la institución como titular del cargo, el Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en el Congreso del Estado reiteró el respeto al manejo interno de la casa de estudios desde la actual Legislatura.
El diputado Adolfo Beltrán Corrales indicó que, tras la aprobación de la actual Ley Orgánica de la UAdeO, cualquier problema presentado en su interior debe ser resuelto por la propia comunidad universitaria de la forma que considere más conveniente.
“Sin embargo, por lo que ayer se planteó por parte de un grupo de universitarios dónde pudiera haber repercusiones legales o violaciones a alguna normativa, están en pleno derecho de hacer, como hicieron la denuncia pública, también presentar las denuncias correspondientes. Si hay alguna usurpación de atribuciones o un delito que se configure más allá de ser una falta administrativa, se tienen que presentar las denuncias”, dijo.
Reiteró que la Legislatura ya no se encuentra facultada para ejercer alguna medida en la materia, por lo que invitó a los integrantes del movimiento que presenten las pruebas necesarias ante las instancias de Justicia correspondientes para obtener resultados inmediatos en el asunto.
Con respecto al plan de seguridad que se implementará en el estado el próximo domingo 2 de junio durante el proceso electoral, Beltrán Corrales declaró que la ciudadanía debe estar atenta ante cualquier situación delictiva y notificar a las autoridades de inmediato.
“Yo estoy esperando. Yo creo que todos los sinaloenses esperando unas elecciones tranquilas, participativas dónde no se violente la secresía del voto y dónde los ciudadanos y ciudadanas puedan acudir libremente a las urnas. Esa es la aspiración pero de ser una situación contraria, que se presenten las denuncias y en la autoridad la exigencia es que acudan de manera inmediata y evitemos unas elecciones donde los ciudadanos sean amedrentados”, concluyó.