Los visitantes Algodoneros de Guasave se impusieron 10-3 en el tercero y último de la serie contra los guindas, llevado a cabo este domingo en el Estadio Tomateros. Con esto, el equipo del norte de Sinaloa se lleva la serie dos victorias a una.
Tomateros tomó la ventaja en la segunda baja. Peter O’Brien inició la entrada con cuadrangular solitario por todo el jardín central, contra el zurdo Jeff Kinley. El cañonero estadounidense, acumula dos juegos en fila con vuelacercas para llegar a cuatro en lo que va de la 2023-24.
El equipo de Guasave empató en la cuarta alta, debido a rodado de Ángel Erro que no pudo levantar el shortstop Luis Verdugo. En la jugada, anotó Jesse Castillo. Tomaron la ventaja una entrada más tarde, por doble de Yadir Drake.
En la sexta consiguieron cinco anotaciones. La primera, por sencillo productor de Ángel Erro, la segunda por hit de José Félix y las restantes vía HR de Rainel Rosario.
El equipo de casa consiguió dos carreras en la parte baja de la octava, para acercarse en el marcador.
El debutante José Carlos Ureña se embasó en error contra Felipe Acosta y Antonio Lamas lo siguió con su tercer hit de la noche. Ambos corredores avanzaron por wild pitch y ya contra el zurdo Ariel Gracia, Carlos Mendívil empujó la primera con rodado. La segunda de la entrada, llegó por doble de Ramón Ríos.
Los azules sumaron tres en la novena. La primera vía pelotazo a Kristian Delgado con bases llenas y las dos restantes, gracias a doble de Agustín Ruiz.
Por Tomateros inició el derrotado Édgar Arredondo (0-1) y lo relevaron Francisco Villegas, Fernando Olguín, Garrett Schilling, Alberto Guerrero, Amílcar Gaxiola, Axel Sauceda y Geovanny Zamudio.
Este lunes los guindas tienen día de descanso y el próximo martes, comienzan serie de tres juegos en el Estadio Teodoro Mariscal, contra los Venados de Mazatlán.