Les aseguran el vehículo y una pistola de plástico que presuntamente utilizaron para cometer el delito
Culiacán, Sinaloa | Elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva detuvieron durante una persecución en el fraccionamiento Villa Bonita, a dos hombres como probables responsables del robo violento de un automóvil en el fraccionamiento Valle Alto.
Como resultado de este operativo, los agentes preventivos les aseguraron el vehículo, así como una pistola, la cual resultó ser de plástico, misma que presuntamente utilizaron para cometer el delito.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que las personas aseguradas son Carlos Manuel “N”, de 42 años y José Manuel “N”, de 35 años, residentes de la sindicatura de Costa Rica.
Ambos fueron puestos a disposición de la Unidad del Ministerio Público correspondiente, por el delito de tránsito de vehículo robado y/o lo que resulte.
Mediante una llamada telefónica al número de emergencias 911, se alertó sobre el robo violento de un automóvil Nissan Sedán March, azul, modelo 2018.
El afectado informó que los hechos sucedieron en el fraccionamiento Valle Alto, y los responsables fueron dos personas del sexo masculino, uno de los cuales lo amenazó con una pistola negra.
Personal de la Policía Municipal se movilizó por diferentes sectores de la ciudad en busca de los probables responsables de estos hechos, y lograron localizar el vehículo cuando circulaba a exceso de velocidad por la calle Apalaches del fraccionamiento Villa Bonita.
Los municipales les marcaron el alto a los abordantes de la unidad motriz, pero el conductor aceleró aún más la marcha para tratar de escapar, pero durante una persecución, lograron darles alcance.
Fueron sometidos a una inspección física, previa autorización, y fue a José Manuel “N”, a quien se le aseguró una pistola de plástico que traía fajada en la cintura del lado derecho.
Luego de confirmar el reporte del robo violento del automóvil, los dos probables responsables quedaron formalmente detenidos a cargo de las autoridades correspondientes, junto con el vehículo y la pistola de plástico que presuntamente utilizaron en estos hechos.