Navolato, Sinaloa.- Un cocodrilo de casi tres metros de largo sorprendió a una familia al estar tomando el sol en un patio de una casa de la comunidad de Toboloto en el municipio de Navolato.
El reporte llegó cerca de las seis de la mañana de este jueves, cuando los habitantes se percataron que el enorme animal se encontraba recostado cerca de unos escombros.
Elementos de Protección Civil de Navolato arribaron a la comunidad para asegurar al reptil, con sogas lo pudieron capturar, posteriormente lo llevaron al zoológico de Culiacán, ahí se le hizo un diagnóstico por veterinarios y se reubicará tras la cuarentena, señaló Elías Zazueta, encargado del despacho de Protección Civil
“Ya los muchachos se acercaron ahí al lugar y al llegar al domicilio fue afirmativo el reporte si se encontraba el animal ahí adentro, ya los muchachos tomaron cartas en el asunto y se trasladó al Zoológico de Culiacán”.
Las autoridades señalan que el avistamiento de estos animales es debido a la sequía y por ello buscan cuerpos de agua para encontrar comida.
“Aquí el detalle que esta pasando es por las cuestiones de la sequía, los canales y ríos están vacíos aquí en el municipio, buscan algún ojo de agua o algo así dónde resguardarse”.
Ahora sólo queda esperar la cuarentena para que los encargados de reubicación animal del zoológico puedan liberar el saurio en un hábitat lejano de la civilización.