Culiacán, Sinaloa.- Las negocios y oficios relacionados con la belleza han tenido estos dos últimos días un repunte importante durante la antesala del festejo del Día de las madres, adelantó Óscar Sánchez Beltrán.
El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán UCC aclaró que estos rubros han sido los menos impactados con la mala racha que se vive en esta temporada del festejo de las “jefas de familia”.
Indicó que los negocios de estéticas, cosmetilogia y productos para la belleza alcanzaron ventas arriba del 70 por ciento sobre días normales.
Precisó que sólo en el centro de Culiacán existen 180 micro negocios dedicados a esta actividad.
De acuerdo a los informes de los representantes de esta actividad las mayores solicitudes se concentraron en los tintes y cortes de cabello, pestañas postizas y uñas, sostuvo.
Sánchez Beltrán mencionó que el negocio de la belleza no quedó exento de una caída en ventas, retrocediendo alrededor de un 20 por ciento general en relación al 2023.
Comercio tradicional tiene revés en ventas
El líder de los comerciantes establecidos comentó que los datos preliminares indican una caída real de hasta un 40 por ciento en ventas en relación de las minas fechas del 2023.
Precisó que esta mala racha se ubicó en el comercio tradicional abierto al público, conocido como el micro y pequeño comercio.
Los negocios que tuvieron fuertes recurrencias de compras fueron los almacenes y tiendas departamentales que manejan el crédito, abundó.
Es un cambio el el comportamiento del consumo, añadió, el cual se debe a factores de una inflación oculta, las ventas en línea y crédito, así como temas de competitividad.