La concentración ocasionó bloqueo y entorpecimiento en el flujo del tráfico.
Culiacán, Sinaloa | Por un periodo de casi 24 horas, personal docente, administrativo y alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa instalaron un plantón en las inmediaciones del Congreso del Estado de Sinaloa, el cual dio inicio en el marco del Segundo Informe de Labores del gobernador Rubén Rocha Moya.
Pese a que los señalamientos de los asistentes reiteraban que se trataba de una manifestación pacífica sin intenciones de causar afectaciones a la ciudadanía culiacanense, la mañana de este miércoles se hizo presente un bloqueo en el trafico vehicular de la avenida Pedro Infante.
Las consignas de los manifestantes señalaban la defensa a la autonomía de la institución educativa y su visibilización ante los poderes ejecutivo y legislativo.
Líderes sindicales y regionales de la universidad declararon que la intención no fue la de bloquear el acceso a las instalaciones, además de condenar las declaraciones de personajes políticos al llamar esta acción como un acto “porril”.
Ante la posibilidad de que el informe del mandatario sea celebrado en una fecha distinta, José Carlos Aceves Tamayo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la instancia, señaló que el Consejo Académico determinará si se repite o no esta manifestación.
“Sabemos, compañeras y compañeros que esta movilización no ha sido nada fácil. Incluso somos seres humanos e incluso, algunos de nosotros tuvimos dudas de esta acción que decidimos emprender. Pero aún y con ese nerviosismo, nosotros nos presentamos desde el día de ayer”, declaró.