Salvador Alvarado, Sinaloa. José Antonio Valenzuela Meza, es director del museo dedicado a la carrera de Pedro Infante,actor y cantante sinaloense. El dedicó su carrera como locutor a honrar la carrera del Hijo predilecto de Guamúchil.
El ex comunicólogo señaló que el Museo nació por el legado que dejó como artista y persona el “Carpintero de Guamúchil”, el recinto cuenta con muchas pertenencias que uso en vida y como actor, van desde la bata y guantes que uso en Pepe El Toro, cámaras que usaron para grabar sus películas o un banco que hizo cuando era carpintero en Guamúchil.
“El legado que ha dejado es el mensaje que ha dejado a través de sus películas, a través de sus canciones, mensajes que ha dejado llenos de humildad, de sencillez, porque Pedro Infante llegó a dónde llegó por su ángel y por ser un hombre trabajador”, comentó.
José Antonio comentó que el amor por la carrera del ídolo del pueblo nació porque su mamá llegó a conocer a Pedro Infante y asegura que el actor sinaloense tenía un nivel muy grande como persona.
José Antonio Valenzuela Meza, es director del museo dedicado a la carrera de Pedro Infante,actor y cantante sinaloense. El dedicó su carrera como locutor a honrar la carrera del Hijo predilecto de Guamúchil. pic.twitter.com/EEZMvdWToD
— Los Titulares (@titularesradio) November 7, 2022
“Me platicaba cómo lo conoció, ¿que hacía Pedro Infante?. Cuando llegó a la radio empiezo a hacer programas especiales de Pedro, mucha gente dice que soy fanático, soy admirador de la obra que hizo Pedro, de esa sencillez, de esa humildad, de ese sacrificio que tuvo para llegar a dónde está”, comentó.
Valenzuela Meza, señaló que espera eln recinto tenga más objetos de Pedro ya que en el municipio de Salvador Alvarado se encuentran más objetos y pertenencias que llegó a usar en vida el artista, desea de todo corazón que las personas donen esos artículos para que crezca la leyenda del “Carpintero de Guamúchil”.