COLIMA, Colima._ Sinaloa logró mantener su aureola de invicto, tanto en la categoría Juvenil Menor Mixto como en la Juvenil Mayor Mixto, en la disciplina de Beisbol 5 de la Olimpiada Nacional CONADE 2025, al derrotar a Baja California y Guerrero, así como a Sonora y Coahuila, respectivamente.
Este lunes buscará finalizar el rol regular con su etiqueta de invictos, al enfrentarse a Guanajuato, en la Menor, y a Tabasco, en la Mayor.
JUVENIL MENOR MIXTO
Derrotan a Baja y a Guerrero
Con el ánimo por las nubes, por su triunfo de un día anterior, el representativo de Sinaloa, en la Juvenil Menor Mixto, ligó par de victorias, al doblegar a Baja California y a Guerrero, respectivamente.
En su choque ante los bajacalifornianos, el primer set estuvo muy parejo, tanto que Sinaloa logró anotar un par de carreras en la primera entrada y una más en la tercera, pero fueron suficientes para salir con los brazos en alto, triunfando 3-0.
Para el segundo parcial, las cosas cambiaron, y pese a que se fueron en blanco en la primera tanda, en la segunda cruzaron el pentágono en dos ocasiones y tres más en la tercera, para ganar 5-0 y quedarse con el partido.
Por la tarde, se enfrentó a Guerrero, logrando quedarse con el triunfo. En el primer set, lograron hacer 12 outs de manera consecutiva, para conseguir el Juego Perfecto y triunfar 10-0.
En el segundo set, anotaron cuatro carreras en la segunda, así como dos en la tercera, cuarta y quinta tanda, para ganarlo 10-0 y quedarse con el partido.
JUVENIL MAYOR MIXTO
Supera a Sonora y Coahuila
En la Juvenil Mayor Mixto, Sinaloa se empleó a fondo para poder obtener sus dos victorias, al vencer a Sonora y a Coahuila, ambas selecciones en dos sets.
Ante Sonora, Sinaloa se vio sorprendido cuando recibió tres carreras en el cierre de la tercera entrada, donde se empató el encuentro, pero pisaron el pentágono en dos ocasiones en la cuarta y una más en la quinta, para quedarse con el triunfo 6-3.
En el segundo set, registraron seis anotaciones en la segunda entrada para vencer, nuevamente, 8-0 a Sonora y quedarse con el encuentro.
Y más tarde, Sinaloa logró recuperarse de un marcador adverso de 0-1 en la segunda entrada, para anotar tres rayitas en la tercera y seis más en la cuarta, para ganar 10-1. En el segundo set, anotaron cinco carreras en las primeras tres entradas para ganar 5-1, y también quedarse con el encuentro.