El legislador señala que la movilización estudiantil de esta semana fue mínima.
Culiacán, Sinaloa | La marcha realizada esta semana por la Universidad Autónoma de Sinaloa no habría surtido ningún efecto hacia el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló el Presidente de la Junta Política del Congreso del Estado.
El diputado Feliciano Castro Meléndrez mencionó que la movilización realizada por los universitarios no habría generado el impacto esperado debido a que el mandatario tiene muy en claro la situación en la institución educativa, además de aludir a la conciencia que existe entre la comunidad universitaria.
“Y la gente tiene muy claro que los llamados a tomar la calle supuestamente para la defensa de la autonomía en realidad es una convocatoria para defender una presunta responsabilidad de corrupción”, declaró.
El legislador expresó su satisfacción ante la prevalencia de profesores, trabajadores administrativos y estudiantes de la Casa Rosalina ante la responsabilidad de sus funcionarios y no de la universidad como organismo autónomo.
Ante los reportes presentados por la instancia en los que se mencionaba la movilización de más de cien mil personas, Castro Meléndrez considera que todos tienen derecho a presentar su expresión de forma libre, aunque no siempre este ejercicio se llevaría a cabo con la verdad.
“Yo creo que el presidente dejó muy clara cuál es su posición. No solo reivindica a la universidad como tal, si no que además tiene muy claro que en la universidad existe un cacicazgo. Que en la universidad a través de la denuncia formal y siguiendo los cauces legales debe hacerse la investigación correspondiente y que debe ser un juez quien lo resuelva”, concluyó.