– Se entregan 5 armas de fuego, 5 cartuchos de dinamita y 1 granada, a cambio de dinero en efectivo.
Mazatlán, Sinaloa | La participación ciudadana en la Campaña Desarme Voluntario 2025, “Sí al desarme, sí a la paz”, registró la entrega de 5 armas de fuego, 5 cartuchos de dinamita y 1 granada, durante el día martes 20 de mayo.
Este programa tiene por objetivo reducir los riesgos en los hogares, prevenir accidentes y disminuir las posibilidades de que las armas lleguen a manos equivocadas.
Luego de la revisión minuciosa del armamento que fue entregado a los elementos castrenses, el personal del módulo de canje instalado en el Palacio Municipal, hizo entrega de 14,000 pesos en efectivo por 3 armas de calibre pequeño, así como 16,000 pesos armas con un mayor potencial.
Asimismo, se entregaron 5 cartuchos de dinamita, por los cuales se dio la cantidad de 2,500 pesos, y 1 granada, cuya persona recibió 4,000 pesos.
En la recepción de tiros útiles de diferentes calibres, el conteo total fue 1,268 balas, otorgándose la cantidad en efectivo de 4,068 pesos.
A tres días de concluir la campaña preventiva y anónima, el Gobierno Municipal de Mazatlán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y Defensa, reiteran la invitación a la población para que acudan al módulo de recepción en el edificio del Ayuntamiento, que se encuentra instalado en un horario de 09:00 a 15:00 horas. Las personas pueden recibir por el arma a entregar hasta 15,000 pesos en efectivo, dependiendo el calibre.