Culiacán, Sin.- El inicio del mes de marzo se presenta con temperaturas cálidas, que oscilarán entre los 27 y 39 grados centígrados.
Según el meteorólogo de Caades, Jesús Ernesto Castro Castro, estos valores son típicos para esta época del año debido al cambio de estación de invierno a primavera.
”Va a haber ciertas variaciones todavía por el efecto de esa lucha entre calor y frío durante el día que se dan esas condiciones típicas de la primavera, y pues hay una variante, en cuanto a oscilaciones de la temperaturas máximas que van a estar desde los 27 hasta los 39 grados centígrados y las mínimas son de un abrigo de 18 grados en la zona norte hasta los 15 y 16 en la zona sur entonces estas son como le decía condiciones típicas pues de la primavera”.
Destacó que, por lo menos durante esta semana y los días posteriores, no se esperan lluvias para la entidad, sin embargo, mencionó que marzo se distinguirá por tener mañanas frescas y tardes muy calurosas.
“Ahorita tenemos el océano pacífico los efectos del fenómeno de la niña, y esto tiene poca influencia durante este periodo del estiaje que es lo que normalmente se reducen y también las cantidades de lluvia, son lluvias de poca intensidad”.
Debido a este pronóstico, es importante que la población tome precauciones, especialmente en las horas más cálidas del día, para evitar golpes de calor y otros problemas relacionados con las altas temperaturas y cuidarse durante las mañanas y noches donde las temperaturas son más bajas.