Culiacán, Sinaloa.- Más de 10 mil elementos de seguridad participarán en los operativos de resguardo durante las celebraciones del Grito de Independencia en los diferentes municipios del estado, así lo adelanto el gobernador Rubén Rocha Moya.
Explicó que la mayor parte de la seguridad estará concentrada en Culiacán, donde se llevará a cabo la ceremonia principal desde Palacio de Gobierno. Recordó que recientemente sostuvo una reunión con el gabinete de seguridad nacional, en la que se revisaron las estrategias que se aplicarán el próximo 15 de septiembre.
“Van a participar más de 10,000 elementos de los tres órdenes DE GOBIERNO, porque son operativos interinstitucionales, ya lo tenemos organizado, no solo para Culiacán, SINO PARA EL Resto de los municipios”.
Rocha Moya hizo un llamado a las y los sinaloenses a acudir a la celebración, aunque subrayó que respeta la decisión de quienes prefieran no asistir.
“Ya tenemos el operativo, así como hemos organizado los operativos bueno en Mazatlán era mucho más grande el operativo, pero los operativos ahora es un poquito más, porque tenemos que tener gente desde Choix hasta Escuinapa”.
Además, el mandatario estatal adelantó que se trabaja de manera coordinada con las rutas de transporte público, las cuales trasladarán a las personas hacia Palacio de Gobierno y, de regreso, se garantizará la seguridad en las colonias para que las familias puedan volver a casa con tranquilidad.
Finalmente, el gobernador hizo una invitación a la ciudadanía asistir a las fiestas patrias y aclaró que también respeta a quienes decidan no hacerlo.