Al menos ocho policías murieron este viernes en un ataque en una zona rural de San Luis, en el Departamento de Huila, en el centro del Colombia, en el mayor atentado registrado en el país desde que llegó al poder Gustavo Petro.
Según los reportes iniciales, los agentes estaban llegando a su estación cuando al parecer fueron atacados con ráfagas de fusil y explosivos.
El diario El Tiempo, que cita fuentes de la policía, indicó que los fallecidos son dos subintendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares.
No están claros de momento los motivos del ataque ni qué grupo está detrás.
El presidente colombianorechazó el ataque y señaló que este tipo de actos sabotean “la paz total” propuesta por su gobierno.
“Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación”, escribió el mandatario en Twitter.
Este es el primer gran atentado contra fuerzas del orden que tiene lugar desde que el mandatario anunció su plan de buscar un acuerdo de paz con los grupos ilegales armados.





