El periodista Antonio De la Cruz fue atacado a balazos cuando se encontraba a bordo de su vehículo en el que también estaba en compañía de su hija, de acuerdo con el diario Expreso para que el que trabajaba.
De la Cruz cubría temas relacionados con el campo y el clima, pero en su cuenta de Twitter solía denunciar presuntos actos de corrupción de políticos.
Según recuentos de organismos defensores de la libertad de expresión, De la Cruz es el duodécimo periodista asesinado en 2022 en México, considerado uno de los países más peligrosos para los comunicadores.
“Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia”
Se desconoce si el periodista había recibido amenazas y la última nota que publicó fue sobre las altas temperaturas que se registraron el martes en Tamaulipas.
Reporteros sin Fronteras indicó en sus redes sociales que está “documentando los hechos”.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, envió sus condolencias a los familiares, amigos y colegas de Antonio de la Cruz, quien trabajaba para el periódico Expreso, e instruyó a la fiscalía del estado a esclarecer los hechos para que este crimen no quede impune.