Culiacán, Sinaloa. – El día 28 de mayo se pudiera presentar la primera Depresión Tropical de esta temporada de Huracanes en las costas de Guerrero y Michoacán, informó el director de la Red Sísmica Sinaloense Juan Espinoza Luna.
El meteorólogo indicó que, según los pronósticos, el fenómeno meteorológico se estaría formando en una zona de turbulencia al sur de país generando lo que pudiera llegar a ser una tormenta tropical o inclusive hasta un huracán.
En ese sentido agregó que se espera que dicho fenómeno meteorológico evolucione rápidamente pues se tiene contemplado que sea muy fuerte con lluvias por arriba de 100 milímetros.
“Entre los días 25 y 27 estaría formándose una zona de inestabilidad, generando lo que puede llegar a ser una tormenta tropical o inclusive hasta un huracán el día 28 a 29 de mayo, frente a las costas de Guerrero y Michoacán”, expresó.
Juan Espinoza Luna dejó en claro que el paso de este fenómeno pudiera cambiar en el transcurso de los días sin embargo aseguró que no representa ninguna alerta de peligro para Sinaloa.