Sectur realiza gira de promoción previo a la temporada vacacional de verano.
Aguascalientes | Con una “camaroniza”, como un símbolo de la gastronomía de Mazatlán, la Secretaría de Turismo y directivos del sector turístico de Sinaloa, han sumado éxitos y logrado buena aceptación en los trabajos de promoción que realizan en la región del Bajío, previo a la próxima temporada vacacional de verano.
El representante de la Sectur Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas dio a conocer que la primera actividad se desarrolló ayer en San Luis Potosí, acompañado de su homólogo, Juan Carlos Machinena.
Ahí, agregó, en coordinación con Naturleón y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, se realizó una capacitación a más de 200 agentes de viaje, a los que se dio a conocer los atractivos que suma la “Perla del Pacífico”, además de la muestra gastronómica a base de camarón con una representación de su Carnaval, para que conozcan y disfruten de los diversos géneros que tiene Sinaloa.
Velarde Cárdenas informó que hoy estarán en Aguascalientes, donde aplicarán la misma dinámica a guías turísticos y tour operadores a los que se les darán a conocer los interesantes puntos turísticos e invitándolos a promover y atraer turismo a su entidad.
Mañana culminará la gira promocional en León, Guanajuato, donde continuarán con las presentaciones de destino.
El funcionario sinaloense destacó que la empresa Naturleón es un operador mayorista en el centro del país con presencia en los sitios señalados, entre otros, y desarrollador de ventas en paquetes vacacionales para Mazatlán.