Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Mazatlán aseguró que el Puerto es el que más destaca a nivel estatal, por contar con más obras, sin endeudamiento público.
Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que los señalamientos de parte de la Auditoría Superior del Estado y de la Auditoría Superior de la Federación quedarán resueltos, ya se presentó todo lo requerido y está a la espera de una resolución.
“Somos cuidadosos de todo esto, corregimos lo que está mal hecho, pero exigimos se corrija lo que no nos admiten y estamos en todo derecho de que se nos admita. Por ejemplo, ¿Cómo es posible que no nos admitan la nómina, el pago de la nómina de los trabajadores? Hemos presentado tres veces las pruebas. -Entonces, ¿No llegaría a una instancia como en el caso de Estrada? – No, no lo creo. No tengo por qué, en absoluto. Al contrario, somos el municipio que más obra pública tiene en el estado, el que más se ha transformado. El que no tenemos deuda pública, no pedimos dinero a nadie”
La COMUNA enfrenta dos procesos, uno sobre entrega de documentos de gasto de nómina de personal municipal, que no se ha recibido, y el otro precisamente en la fiscalización de lámparas LED.
Luis Guillermo Benítez Torres dijo rotundamente que en lo absoluto teme verse inmiscuido en un juicio político como el ex alcalde de Culiacán, Estrada Ferreiro.