Mazatlán, Sinaloa. La mañana de este viernes una fuerte lluvia despertó al puerto de Mazatlán, generando encharcamientos en diferentes partes de la ciudad.
Óscar Osuna Tirado, jefe de Protección Civil Estatal en Mazatlán, comentó que no se registraron afectaciones tras las inundaciones en diversos puntos del puerto.
“Empezó a llover desde las 3 de la mañana hasta las 7, lluvias ligeras en la zona aquí en el puerto, hemos teñido encharcamientos en la misma zona del Cid, no ha habido afectaciones solamente ha subido el agua como la Avenida de la Marina y la Rafael Buelna lo que es en El Toreo, Alemán, Gabriel Leyva”, Comentó.
En dónde si se registraron afectaciones por las lluvias fue en Guasave, donde 247 viviendas se inundaron, afortunadamente ninguna de gravedad, pues el agua alcanzó 15 centímetros de altura.
Protección Civil precisó que sólo dos familias tuvieron que ser evacuadas, por lo que no se requirió habilitar albergues temporales.
“No hubo necesidad de la evacuación de personas que alcanzó a subir a sus casas aproximadamente fueron de 10 centímetros, dos fueron evacuadas pero no fue en la ciudad” comentó.