Las proyecciones estimadas para este periodo sufrieron una caída drástica desde el pasado viernes.
Culiacán, Sinaloa | Tras los eventos delictivos ocurridos el pasado viernes en la capital del estado y los consiguientes operativos de seguridad durante el fin de semana, el sector comercial en el primer cuadro de la zona centro sufrió un desplome en los niveles de ventas relacionadas con la Semana Santa, informó Oscar Sánchez Beltrán.
El dirigente de la Unión de Comerciantes de Culiacán señaló que incluso algunos locales de este sector ni siquiera contaron con esquemas de ganancia debido a la baja concurrencia durante estos días.
“Tuvimos un fuerte golpe en el tema de comercialización de productos una vez que inició el tan esperado periodo vacacional de Semana Santa. Nuestros pronósticos de incremento eran hasta del 80%. Sin embargo, el pasado fin de semana prácticamente fue al revés, caímos hasta cero en algunos negocios por la ola de inseguridad que se presentó”, dijo.
El comerciante precisó que esto ha dejado un ambiente de preocupación entre los integrantes del gremio debido a que muchos cuentan con sus bodegas completamente surtidas de una gran variedad de productos, desde artículos para la playa, hasta alimentos e incluso algunos artículos de carácter religioso.
Y a pesar de que el ritmo de ventas comenzó a regularizarse desde el lunes, los locatarios perciben que solo se ha incrementado en un aproximado del 15% en comparación con la semana pasada, lo que se suma a la proximidad de los llamados “días santos”.
“Estamos apostándole a que el día de mañana podamos tener un alza importante. Sin embargo, es necesario aclarar que el sector comercial no va a trabajar completamente lo que es el jueves, viernes, sábado y domingo de esta semana. Muchos negocios cierran sus cortinas ya que la mayor parte de la población sale de la ciudad y los sectores comerciales se quedan prácticamente solos”, concluyó.