Después de dos temporadas, Lionel Messi le dijo este sábado adiós al París Saint Germain. Pero no se fue solo, la cuenta de Instagram del club capitalino pasó de 70 millones a 69,7 millones el lunes por la mañana de París. En 48 horas, 1,3 millones de seguidores se habían esfumado.
Según Instrack, una herramienta que rastrea el número de seguidores en Instagram, el París Saint-Germain perdió 285.483 seguidores el sábado, frente a sólo 1.1662 el día anterior. El domingo, 796.152 seguidores abandonaron el club, y ya eran más de 113.000 el lunes por la mañana, informa Le Parisien.
“Tras su fichaje, la cuenta del club parisino multiplicó por diez su número de nuevos abonados diarios. Desde entonces, el París Saint-Germain ha ganado treinta millones de seguidores en esta red social, y también ha engrosado su comunidad en Twitter”, recuerda el matutino.
Messi dijo adiós al PSG con una derrota por 3-2 en casa ante el Clermont, octavo clasificado, de nuevo silbidos para él durante el partido y sobre todo una gran ocasión fallida en el minuto 54, enviando la pelota a las nubes cuando se encontraba solo ante el arquero.
“Hermano.. no salió como pensábamos, pero intentamos de todo”, le escribió en Instagram Neymar, delantero del PSG, lesionado desde hace varios meses.