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Meta re­ve­la a los usua­rios cómo fun­cio­na la IA de sus al­go­rit­mos en Fa­ce­book e Ins­ta­gram

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Meta la em­pre­sa ma­triz de Fa­ce­book, Ins­ta­gram, Mes­sen­ger y What­sApp, re­ve­ló este jue­ves un amplio conjunto de políticas y explicaciones sobre el uso de la inteligencia artificial en sus redes sociales y algoritmos.


 

El gi­gan­te tec­no­ló­gi­co anun­ció hoy que lan­zan 22 «tar­je­tas de sis­te­ma» para Fa­ce­book e Ins­ta­gram y que es­tas he­rra­mien­tas dan in­for­ma­ción so­bre cómo los sis­te­mas de IA cla­si­fi­can el con­te­ni­do que el usua­rio ve, hace pre­dic­cio­nes para de­ter­mi­nar qué con­te­ni­do po­dría ser más re­le­van­te para el con­su­mi­dor y brindan además al usuario una oportunidad de personalizar su experiencia.

“Am­plia­re­mos en las pró­xi­mas se­ma­nas nues­tro bo­tón ‘¿Por qué es­toy vien­do esto?’, fun­ción en los Re­els (vi­deos) de Ins­ta­gram y Fa­ce­book, (…) El usuario podrá hacer clic para ver más información sobre cómo su actividad anterior puede haber informado a los modelos de aprendizaje automático que dan forma y entregan el contenido que ve”, ex­pli­có el pre­si­den­te de asun­tos glo­ba­les de Meta, Nick Clegg, en un co­mu­ni­ca­do.

“Con los rá­pi­dos avan­ces que se es­tán pro­du­cien­do con tec­no­lo­gías po­de­ro­sas como la IA ge­ne­ra­ti­va, es com­pren­si­ble que las per­so­nas es­tén en­tu­sias­ma­das con las po­si­bi­li­da­des, tan­to como preo­cu­pa­das por los ries­gos. Cree­mos que la me­jor ma­ne­ra de res­pon­der a esas preo­cu­pa­cio­nes es con la trans­pa­ren­cia”, anotó el re­pre­sen­tan­te de Meta.

Clegg de­ta­lló que esta ac­ción es “parte de un espíritu más amplio de apertura, transparencia y responsabilidad” de Meta.

Para au­men­tar su trans­pa­ren­cia, Meta tam­bién anun­ció que comenzará a implementar un nuevo conjunto de herramientas para investigadores en las próximas semanas. En­tre los da­tos com­par­ti­dos está una bi­blio­te­ca de con­te­ni­do a la que los in­ves­ti­ga­do­res po­drán so­li­ci­tar ac­ce­so.

Meta afir­ma que es­tas he­rra­mien­tas pro­por­cio­na­rán “el ac­ce­so más com­ple­to al con­te­ni­do dis­po­ni­ble pú­bli­ca­men­te en Fa­ce­book e Ins­ta­gram de cual­quier he­rra­mien­ta de in­ves­ti­ga­ción has­ta la fe­cha”, ade­más de ayu­dar a la em­pre­sa a cum­plir con sus obli­ga­cio­nes de cum­pli­mien­to de trans­pa­ren­cia e in­ter­cam­bio de da­tos.

En va­rias oca­sio­nes, Meta ha sido cri­ti­ca­da por no dar a los in­ves­ti­ga­do­res su­fi­cien­te ac­ce­so a sus da­tos.

“Nues­tra am­bi­ción es se­guir sien­do trans­pa­ren­tes a me­di­da que ha­ga­mos que más mo­de­los de IA es­tén dis­po­ni­bles abier­ta­men­te en el fu­tu­ro”, agre­gó Clegg.

En fe­bre­ro, Meta lan­zó su modelo de lenguaje grande LLa­MA bajo una licencia de código abierto que permite a cualquier persona ver y editar el código.

 

Con información de NCC

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