La red social que más usan los mexicanos es Facebook, en la cual pasan de tres a cuatro horas al día.
México se ubica entre los cinco primeros países que más usan las redes socio digitales, lo cual es preocupante
“porque significa que ahí nos informamos, y no por otros medios, como la prensa, la radio o los libros, además, dedicamos aproximadamente seis horas diarias al entretenimiento en esas plataformas”, afirmó el académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Luis Ángel Hurtado Razo.
La red social que más usan los mexicanos es Facebook, en la cual pasan de tres a cuatro horas al día, dijo. También enfatizó que
“ni la televisión tuvo nunca ese rating”.
De acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Brasil, Colombia y México son los países que más consumen contenidos del teléfono celular y las redes sociales; en el caso de nuestro país, se les dedica 3.1 horas y 3.5 horas, respectivamente. Mientras internet se utiliza ocho horas al día, en promedio.
Por otro lado los que menos los consumen son:
-Japón.
-Alemania.
-Francia.
-Países Bajos.
-Suiza.
En ocasión del Día de las Redes Sociales, que se celebra el 30 de junio, el académico hizo algunas recomendaciones para los usuarios: en primer lugar proteger los datos personales, así como no compartir todo en Internet, porque no sabemos quién puede estar del otro lado de la pantalla y cómo puede utilizar nuestra información.
Tampoco se debe creer todo lo que circula en la red, porque puede ser falso; asimismo, se debe evitar compartir información “que no te pertenece, respetando la privacidad de otros”, incluidos los hijos. Y, finalmente, aconsejó cuidar que nuestro comportamiento y el uso de Internet no perjudique a un tercero.