El Gobierno de México sigue las investigaciones para esclarecer las causas de la muerte de María Fernanda Sánchez, estudiante mexicana que vivía en Berlín, Alemania.
Después de dos semanas de que se reportó su desaparición, su cuerpo fue encontrado el sábado en el canal Teltow, en el barrio de Adlershof.
El embajador de México, Francisco Quiroga, informó que las autoridades realizan la autopsia de ley, la cual podría concluir el martes o miércoles; además, la Embajada brinda apoyo a la familia de María Fernanda.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de la joven María Fernanda, luego de haber sido reportada como desaparecida desde el 22 de julio en Berlín.
“Ayudaron mucho los del Gobierno alemán, les agradecemos, están terminando las investigaciones y la familia nos pidió que querían que esto se manejara con sigilo y discreción y si no hay una implicación que nos lleve a pensar que se cometió un delito, vamos a respetar la petición de la familia”,declaró el mandatario.
En otro caso que involucra a un paisano en el extranjero, el Gobierno de México informó que está en comunicación con las autoridades de Canadá para buscar a Carlos Tomás Aranda, desaparecido en 7 de julio en la provincia de Columbia Británica.
Información: Excelsior