México tendrá el próximo año un sistema de salud gratuito y universal mucho mejor que los países de primer mundo, como Dinamarca, garantizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No saben que yo soy hombre de palabra y que los compromisos se cumplen, no va a ser como el de Dinamarca, ya lo pensé bien, va ser mejor que el de Dinamarca. Informo que voy a cumplir el compromiso de que los 125 mil trabajadores del sector salud en el país que se contrataban de manera eventual todos van a quedar basificados”, dijo López Obrador.
La estrategia sanitaria, reiteró, contempla el fortalecimiento de la red hospitalaria, equipamiento y la contratación de médicos y especialistas.
De hecho, informó que en los próximos días llegarán al país otros 600 profesionales cubanos para brindar servicio en las comunidades más apartadas.
Lo que ya está solucionado, destacó el primer mandatario, son los medicamentos gratuitos para éste y el próximo año en beneficio de toda la población, algo que, señaló, no ocurría en sexenios pasados.
“Cometiendo actos de corrupción y yo diría pecado social, imagínense robarse el dinero de las medicinas del pueblo es realmente un abuso extremo”, agregó el mandatario.
En Juchitán, Oaxaca, López Obrador supervisó este sábado el Plan de Salud IMSS-Bienestar en la entidad.
El director del IMSS, Zoé Robledo, destacó los beneficios del Plan IMSS-Bienestar.
“Haber nacido durante la 4T es haber nacido en un Estado de derechos amplios, seguros y dignos para todo el pueblo”, dijo Zoé Robledo.
López Obrador reiteró el apoyo a la región del Istmo de Tehuantepec afectada en 2017 por un sismo devastador.
El mandatario informó que van a terminar la construcción del Palacio, el mercado, y señaló que ya se ha avanzado en la reconstrucción de viviendas y se lleva el 50% en la reconstrucción del templo de San Vicente.
El gobernador oaxaqueño, Salomón Jara, reconoció el respaldo del Gobierno Federal, dijo que agradece profundamente porque la 4T es hoy una gran realidad.
López Obrador continuará este domingo su gira de trabajo por Oaxaca en donde supervisará el Programa Nacional de Caminos Rurales.