México va por la historia contra Puerto Rico

0
165

MIAMI, Florida.- Luego de una primera fase exitosa, en la que se cosechó un récord de 3-1, con el que logró el liderato del Grupo “C”, México enfrenta mañana a la novena de Puerto Rico, en la fase de cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

Ahora, en la modalidad de “muerte súbita”, los aztecas se miden a los boricuas en Miami, en punto de las 16:00 horas, en tiempo de Sinaloa, en un juego que se espera muy reñido, dado al gran nivel que han mostrado ambos equipos en lo que va del torneo.

El duelo de pitcheo programado será también de calibre de Grandes Ligas.

Por México se anunció a Julio Urías, quien fue el abridor del juego ante Colombia el pasado sábado 11 de marzo. El zurdo se fue sin veredicto al lanzar cinco innings con tres hits, seis ponches, sin base y tres carreras.

Urías ha sido el mejor lanzador de las últimas dos temporadas en Grandes Ligas, incluso, el año pasado fue el líder de efectividad con 2.16, con Dodgers de Los Ángeles.

Su rival será Marcus Stroman, un lanzador de probada calidad en el Big Show, quien abrió el pasado 11 de marzo ante Nicaragua.

Marcus Stroman es el abridor designado por los boricuas.

Su labor fue de cuatro entradas y dos tercios con dos hits, par de ponches, sin base y una carrera.

México quedó líder del Grupo “C” con marca de 3-1, mientras que Puerto Rico fue segundo del sector D, con el mismo récord de 3-1; el mejor fue Venezuela con 4-0.

Luego de una emocionante primera ronda, el LoanDepot Park, de Miami, será el escenario de la recta final del evento, que incluye semifinal y final.

Hasta el momento, México ha tenido dos figuras principales en el plano ofensivo: Randy Arozarena, quien batea para .500 con un jonrón, nueve remolcadas y cinco dobletes, así como Joey Meneses, con su sólido .474 con dos para la calle y seis enviadas al plato.

Randy Arozarena es la cara ofensiva de México.

Y es que el resto de la ofensiva ha estado contribuyendo, pero se espera que aumente su aporte, ya que en este tipo de juegos no se permite ningún error.

Puerto Rico ha sido oportuno, pero no ha bateado en cantidades, y prueba de ello es que solo Francisco Lindor batea alto, con su .467 sin jonrón y cinco remolcadas. Sus otras dos figuras principales, como Eddie Rosario (.154) y Javier Báez (.213) le han quedado a deber al anotador.

Francisco Lindor es el mejor bateador boricua.

 

Otro factor desafortunado para Puerto Rico, es que su cerrador estelar, Edwin Díaz se lastimó la rodilla derecha durante los festejos del triunfo conseguido el pasado miércoles ante República Dominicana.

Díaz fue operado hoy del tendón rotuliano de la rodilla antes mencionada, y se espera que su recuperación dure algunos ocho meses.

EL ANTECEDENTE

En la historia del Clásico Mundial, México y Puerto Rico solo se han enfrentado en una ocasión. Fue el 11 de marzo del 2017 en el estadio Panamericano, de Zapopan.

Los boricuas ganaron 9-4. La victoria fue para Jorge López y el revés para “El Mariachi” Miguel Ángel González.

Francisco Lindor y Javier Báez dieron jonrones por los de la isla del encanto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí