Caracas, Venezuela.- Rafael Córdova tuvo un efectivo relevo de una entrada y con un rally de tres carreras en la octava entrada, México vino de atrás para vencer por la apretada pizarra de 5-4 a República Dominicana, en la primera jornada de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.
Córdoba (1-0), quien lanzó la séptima en orden con un ponche, para así acreditarse su primer triunfo en Serie del Caribe.
Mención especial merecen José Cardona, al batear de 5-3, Reynaldo Rodríguez de 4-2 con un jonrón y dos remolcadas e Irving López, quien se fue de 1-1 con dos impulsadas, entre ellas la del empate y la del gane.
El abridor mexicano, el zurdo Braulio Torres-Pérez se fue en blanco, tras lanzar cinco entradas con seis hits, una base, un ponche y cuatro carreras, de las cuales, tres fueron limpias; le siguieron César Vargas, el ganador Córdova (1-0), Samuel Zazueta y Jake Sánchez, quien se apuntó su primer rescate del evento.
Por Dominicana, el veterano Raúl Valdés (1-0) salió sin veredicto, al lanzar siete episodios con cuatro imparables, dos abanicados, un pasaporte y par de anotaciones; el resto lo sacaron el derrotado Fernando Abad (0-1) y Jairo Asencio.
Los dominicanos se fueron arriba en la pizarra con dos carreras en la segunda entrada. Kelvin Gutiérrez produjo la carrera de la quiniela con rola lenta por el short, con el que anotó Ramón Hernández, embasado en la víspera con sencillo.
La segunda del inning la reportó Webster Rivas con doblete al medio, con el que timbró Mel Rojas Jr., quien estaba en los senderos tras haber dado otro batazo de dos esquinas.
Robinson Canó mandó al plato la tercera rayita para los dominicanos, cuando bateó para doble matanza vía 6-4-3, con la que anotó Emilio Bonifacio, quien se había con hit al central en la apertura del inning.
México se acercó en la tercera, gracias a doblete al izquierdo de Justin Dean, con el que timbró José Cardona, embasado con sencillo.
En la sexta, los dominicanos marcaron una rayita, con una rola lenta por segunda de Mel Rojas Jr., con la que anotó Yamaico Navarro, quien llegó a las bases con error.
Raynaldo Rodríguez acercó a México en la séptima tanda, al pegar cuadrangular solitario por el izquierdo.
En la octava, los aztecas resolvieron el juego con un rally de tres carreras.
Todo empezó cuando Reynaldo Rodríguez sacó un elevado atrás del cuadro, el cual parecía inofensivo, pero Robinsón Canó, ya internado en el jardín central no pudo capturar el batazo, pero como no tocó la bola, el batazo fue doblete productor de una.
Ahí salió Fernando Abad, quien le cedió su lugar en la loma a Jairo Asencio, quien encontró dos hombres de herencia, los cuales anotaron con doblete del emergente Irving López, quien conectó el tablazo a lo profundo del jardín derecho, para así sellar la voltereta y el triunfo.