La FGE no participará en su traslado a los Estados Unidos.
Culiacán, Sinaloa | Tras la detención en Culiacán del dominicano involucrado por el fallecimiento de un niño por fentanilo en Nueva York, se llevará a cabo su traslado a los Estados Unidos, informó la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, quien remarcó que la Fiscalía no tendrá participación alguna.
“Ya se hizo del conocimiento del Instituto de Migración. Ellos se van a ocupar de ello. Ellos lo van a trasladar el día de ahora”, comentó.
La titular aclaró que el Instituto de Migración no pidió a tiempo la cooperación de la Fiscalía, motivo por el que se involucraron completamente en el caso a modo de emergencia, tras emitirse la orden de aprehensión el pasado 19 de septiembre, lo que no daría tiempo para armar la ficha roja.
La Fiscal considera que pese a no presentarse la cooperación en sentido formal, esta se llevó a cabo en un modo práctico, ya que sería la instancia quién llevó a cabo la detención debido a faltas cometidas al bando de policía, revelando lo que el detenido estaba haciendo en el momento en que fue detenido.
“Acababa de descender de un vehículo de transporte foráneo, es lo que tengo entendido. Y ya estábamos alertados sobre la situación. Entonces lograron ubicarlo y lo detuvieron. Acababa de llegar. Si, iba llegando, de hecho”.
Tras las circulaciones sobre la presencia de un posible grupo de pedófilos en el norte del estado a través de redes sociales, Quiñónez Estrada reveló que no se han presentado denuncias formales ante la Fiscalía y en caso de presentarse una, esto no sería un indicio que demuestre la presencia de un grupo.