Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el secretario de Salud en Sinaloa, los dos militares heridos en los enfrentamientos reportados este lunes en el sector La Campiña se encuentran en estado delicado, anticipando que ya están recibiendo la atención correspondiente.
Cuitláhuac González Galindo informó que uno de ellos recibió un impacto en la pelvis, mientras que el otro habría recibido una herida en la zona de la quijada, por lo que fueron ingresados al área de quirófano en las instalaciones del
“Ahorita tenemos esos dos reportados. Y en eso estamos al pendiente, ahorita estamos haciendo rastreo en las demás clínicas tanto privadas con todo lo que tenga que ver con el sector salud y todavía no tenemos algún reporte”, dijo.
El funcionario remarcó que, por el momento, no se ha detectado el ingreso de civiles heridos tras esta situación, por lo que los hospitales de la ciudad se encuentran en completa coordinación ante cualquier ingreso sospechoso.
González Galindo aclaró que todas las instalaciones del sector salud en cada una de sus áreas se encuentran operando con normalidad, aunque no se descarta escenario de ausentismo por parte de sus trabajadores.
“El IMSS está trabajando, de hecho están en comunicación con la delegada. Y sobre todo salas de urgencia, de hospitalización, todo está trabajando”, concluyó.