La llama del pebetero de París 2024 esta por extinguirse, esto fue parte de los que se vivió en la fiesta deportiva.
Con la clausura de la fiesta deportiva realizada en París 2024, inicia un momento de fiesta, pero también de reflexión que será útil para los atletas de alto rendimiento a fin de mejorar sus estrategias, para alcanzar una presea en la Justa Veraniega de “Los Ángeles” en 2028.
Esto fue parte de los momentos memorables que ocurrieron en Paris 2024, durante esta justa mundial.
Pebetero móvil
Una de las imágenes icónicas, fue el encendido de la llama en un globo aerostático, hecho inédito pues, hasta la justa deportiva anterior existía un pebetero fijo.
Simone Biles expresa máximo respeto por su rival
Otro momento histórico fue cuando la gimnasta estadounidense, Simone Biles rindió homenaje a la brasileña Rebeca Andrade, quien obtuvo medalla de oro, tras competir en esta disciplina, ella se convirtió en la primera gimnasta en vencer a Simone Biles en una histórica competencia ocurrida el 5 de agosto.
Primera presea de oro en la historia de Guatemala
En tanto que Guatemala alcanzó la primera presea de oro en su historia de la mano de Adriana Ruano, en la competencia de tiro de París 2024 ocurrida el 31 de julio de 2024.
Dolor y rabia
Los atletas no estuvieron exentos de padecer alguna lesión, ejemplo de ello fue la deportista española de bádminton Carolina Marín, quien sufrió una lesión en la rodilla cuando competía con la atleta china Bing Jiao He.
Marín se vio obligada a abandonar la contienda debido al dolor intenso y sumamente triste debido a que habría llegado a la final de este deporte.
Tiro sin lentes de deportista turco Yusuf Dikec
En la historia quedará la imagen del deportista turco Yusuf Dikec quien adquirió notoriedad en las redes sociales debido a su peculiar manera de competir, en la disciplina de tiro de pistola con aire comprimido. Dikec disparó sin lentes profesionales y con una mano en el bolsillo esto le valió la medalla de plata.
Break Dance ya es deporte
Paris 2024 vio nacer un nuevo deporte en las justas veraniegas, el Break Dance, fue en aquí donde los máximos exponentes del baile callejero, dieron cuenta de sus mejores pasos.