Culiacán, Sinaloa. – En el marco del Día del Orgullo LGBT+, diputados de las bancadas de Morena y Partido Sinaloense del Congreso de Sinaloa tomaron la tribuna para destacar los avances en materia legislativa, pero también las tareas pendientes.
Quien puso el tema en la mesa fue la diputada, Juana Minerva Vázquez al recordar el origen de esta conmemoración que se remonta a 1969 cuando un grupo de jóvenes gays, lesbianas y personas transgénero en la ciudad de Nueva York se enfrentaron con la policía cerca de un bar llamado Stonewall Inn.
En ese sentido, la morenista enlistó los avances que se tienen en Sinaloa como lo son la aprobación de los matrimonios igualitarios y el que se pueda cambiar de género en las actas de nacimiento.
Admitió que aún falta mucho por hacer para que las personas de la comunidad de la diversidad sexual ejerzan y gocen plenamente de sus derechos.
“El mundo necesita amor, el amor es un arcoíris, y lo único que debemos guardar en el closet son los prejuicios, en el Congreso del Estado desde la pasada Legislatura, el Grupo Parlamentario de Morena ha logrado avances muy significativos para que la comunidad LGBT+ pueda tener una vida más plena.”, expresó.
Por su parte, la congresista María del Rosario Osuna resaltó que desde esta Legislatura el Congreso reconoce la libertad sexual como la facultad de todo ser humano para autodeterminarse sin limitaciones.
Aprovechó la conmemoración para llamar a la sociedad a promover y defender los derechos sexuales de toda la ciudadanía pues Sinaloa va en la ruta del influyentísimo.
“Como integrante de la 64 legislatura reconozco la libertad sexual como derecho de todo ser huma para ser reconocido por todas las personas, una característica de esta legislatura es la construcción de puentes para que estas personas sean incluidas en la vida pública “, señaló.
Cabe destacar que las bancadas del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo no tuvieron participación sobre este tema.