Medios estadunidenses reportaron la muerte de Billy Miller, actor reconocido en Estados Unidos por series como Hospital General, The Young and the Restless —por la que ganó en los Emmy— o Suits, donde interpretó al personaje de Marcus en algunas ocasiones.
Variety confirma la noticia a través de un comunicado emitido por el representante del actor, quien tenía 43 años cuando falleció el pasado viernes en un hospital de Austin, Texas, y estaba cerca de festejar su cumpleaños 44, precisamente este domingo, 17 de septiembre.
“El actor estaba luchando contra una depresión maníaca cuando murió”, precisa el comunicado.
La causa de muerte, sin embargo, no se ha esclarecido por completo, según complementan múltiples portales informativos internacionales.
Billy Miller nació el 17 de septiembre de 1979 en Tulsa, Oklahoma (Estados Unidos) pero se crio en Grand Prairie, Texas, y estudió en comunicaciones en la Universidad de Texas. Luego, se mudó a Los Ángeles en la búsqueda de un puesto en la industria del entretenimiento.
Durante su crecimiento, se enfrentó contra una extraña condición de salud llamada coalición tarsal, la cual afectaba el cartílago de sus tobillos.
Su primer papel llegó como Richie Novak en la serie estadunidense All my children, un drama estadunidense que se emitió por primera vez en 1970 y duró al aire hasta 2011.
En un programa similar llamado The Young and the Restless, interpretó a Billy Abbott, papel que no sólo lo catapultó a la fama, sino que lo llevó a cinco nominaciones en los Premios Emmy, donde ganó tres veces. Luego, fue nominado por la serie Hospital General.
Otro destacado proyecto en el que tiene créditos es la serie Suits, que en Latinoamérica se puede ver mediante Netflix, en la cual hace un personaje circunstancial llamado Marcus. Asimismo, en la película Francotirador de Clint Eastwood, que se estrenó en 2014.
Informacion: Milenio