El mundo del periodismo deportivo se encuentra de luto. El comentarista André Marín Puigfalleció a los 52 años de edad.
Marín Puig había tenido diversas complicaciones de salud, luego de que en 2020 contrajo una bacteria gastrointestinal.
A través de redes sociales, Televisa-Univisión confirmó este lamentable hecho, al tiempo que expresó sus condolencias a la familia del comentarista deportivo.
“A nombre de Televisa-Univision, expresamos nuestro más sentido pésame por la muerte de nuestro querido compañero y entrañable amigo André Marín, destacado periodista deportivo. Lamentamos su fallecimiento y enviamos nuestras condolencias y un abrazo solidario a su familia”, publicó en X.
Hace apenas unos días, su compañero, David Faitelson, dio a conocer que Marín se había sometido a una cirugía delicada, en la que recibió un doble trasplante de pulmón, sin embargo, su situación de salud se reportaba como crítica.
Finalmente, André Marín, perdió la batalla este lunes, aunque deja un gran legado en los micrófonos deportivos.
¿De qué se enfermó André Marín?
En el año 2020, André Marín comenzó a tener problemas de salud tras contraer una bacteria gastrointestinal, llamada Clostridium Difficile, la cual provoca diarrea, pérdida de apetito y peso, así como fiebre.
“Antes de la pandemia del COVID, me dio una cosa que no se la recomiendo a nadie que se llama Clostridium. Es una infección en el estómago que si no te la cuidas con unos antibióticos fuertísimos te puede llegar a perforar el intestino y el páncreas”, reveló en ese entonces el comentarista deportivo.
Tuvo que pasar medio año hospitalizado por los medicamentos agresivos. En 2022 cayó en cama por una neumonía, por lo que no pudo participar en las transmisiones del Mundial de Qatar.
Apenas el año pasado se incorporó a las filas de TUDN, sin embargo, desde el 18 de junio no aparecía en televisión, debido a las complicaciones en su salud.
Información: Once Noticias