Culiacán, Sinaloa.- Tras el fallecimiento de una mujer de más de 60 años de edad, a consecuencia de Covid-19, en la zona centro de la ciudad de Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya, señaló que esto no es un tema para alarmarse.
Indicó que lamentablemente existen secuelas de todas las enfermedades, sin embargo, el fallecimiento de una mujer por Covid, no debe de preocupar a la sociedad.
Rocha Moya dijo que esto no representa una alarma para Sinaloa, sin embargo, se tienen medidas para el uso del cubrebocas en algunos lugares.
“No, no hay que extremar precauciones, no hay que alarmar a la ciudadanía. ¿Cuánto hace qué pasó la influenza? Hay gente que muere de paludismo, hay gente que muere de algunos padecimientos, la tuberculosis todavía; ocurre eso, no es para alarmar, es para tener cuidado y lo estamos teniendo”, dijo.
Cabe destacar que la mujer de 60 años que murió por Covid-19 padecía una comorbilidad.
Las autoridades de Salud exhortan a la población a acudir a los centros de salud y hospitales a aplicarse la dosis contra el Covid-19, para de esta forma protegerse ante este rebrote de casos.