Culiacán, Sinaloa._ La Unión Ganadera Regional de Sinaloa mantiene sus esfuerzos para enfrentar la difícil situación que atraviesa el sector en la entidad, provocada por la prolongada sequía.
El presidente del organismo, José Alfredo Sainz Aispuro, reconoció que en este periodo sí se han registrado muertes de reses, aunque aclaró que estas bajas no pueden atribuirse exclusivamente a la sequía, ya que cada año se presentan pérdidas naturales dentro del hato ganadero.
Sainz Aispuro también destacó el respaldo que han recibido por parte del gobernador del Estado, asegurando que ha estado al pendiente y ha brindado apoyo para mitigar los efectos negativos de la sequía en la actividad ganadera.
”Lo cual muere a consecuencia de la misma debilidad, pero es una posibilidad que tenemos como ganaderos, a sacar adelante esta tarea. Desde luego contamos con todo el respaldo del señor gobernador que estamos ahorita dispersando los esquilmos que con buena fe, el gobernador nos está dando. Están afectadas todas las zonas montañosas, Badiraguato, Sinaloa de Leyva, Elota, Concordia, San Ignacio, incluso todas las zonas del norte a sur”.
El presidente también agregó que, la Unión Ganadera continúa implementando acciones y buscando alternativas para salvaguardar el bienestar del ganado y apoyar a los productores.