Culiacán, Sinaloa. Durante las celebraciones de Halloween- Día de Muertos los músicos señalaron que registran al rededor de un 50 por ciento a la alza en contrataciones en sus servicios.
Humberto Delgado m, secretario de general del sindicato de trabajadores de la música norteña en Culiacán, señaló que en un panteón privado al sur de Culiacán les cobraron la entrada con una cuota de que va desde los 2 mil a los 5 mil pesos.
“Están implementando una cuota de 2 mil pesos a los músicos norteños y 5 mil pesos a las bandas siendo que siempre en fechas regulares nunca han cobrado una cuota, y ahora están haciendo su agosto con ese pago”, comentó.
Señaló que muchos músicos se quedaron con las ganas de trabajar afuera de ese panteón ya que es muy recurrente que los contraten las personas que tienen a sus familiares en ese camposanto.
El músico señaló que fue un día perdido ya que era un día muy importante para poder tener una buena paga ya que hasta ocho servicios pueden ofrecer en ese panteón en ese día.
Esperan que nos se repita esta situación en el mes de diciembre el cual les deja mucho trabajo debido a las celebraciones de fin de año.