Culiacán, Sinaloa.- Representa un delito federal el haber cortado extremidades del reptil que originó el accidente carretero en la sindicatura de Eldorado, así lo dieron a conocer biólogos de SOS cocodrilo Justo Sierra.
Tras el accidente que sucedió en la carretera Eldorado-Las Arenitas, el cuerpo sin vida del animal fue dejado a un costado de la rúa, hoy por la mañana personas del sector arrancaron parte de la cola y patas del saurio, incluso en un video que se viralizó en redes, se observa como un señor con un cuchillo se las quita.
Biólogos explicaron que ninguna persona debe sustraer los cuerpos de estos reptiles aunque estén sin vida debido a que están protegidos por las dependencias federales.
“Así lo tiene establecido la dirección general de vida silvestre con cualquier parte o producto que no está bajo los lineamientos de las leyes del gobierno mexicano es delito. Es una especie protegida por lo tanto nada del cocodrilo se puede aprovechar”, explicó Víctor Salomón, biólogo de SOS Cocodrilo Justo Sierra.
El coordinador de Protección Civil de Culiacán, señaló que hasta el momento se desconoce cuántos ejemplares hay en la laguna de Río Cihuatlán, ubicada en la citada sindicatura, de la que se presume haya salido este gran lagarto.
Elementos de Protección Civil de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, enterraron lo que quedaba del saurio.
Además que se está investigando sobre este delito que se realizó.