spot_img

NASA y Boeing se unen para desa­rro­llar avio­nes con me­nos emi­sio­nes

Fecha:

La agen­cia es­pa­cial es­ta­dou­ni­den­se NASA y el gi­gan­te de la avia­ción Boeing,  desa­rro­lla­rán un avión co­mer­cial de nue­va ge­ne­ra­ción que emi­ta me­nos car­bono.

La NASA, cuyo al­can­ce tam­bién in­clu­ye la investigación aeronáutica, in­ver­ti­rá 425 mi­llo­nes de dó­la­res en sie­te años en el pro­yec­to «De­mos­tra­dor de Vue­lo Sos­te­ni­ble» (SFD), mien­tras que Boeing y sus so­cios gas­ta­rán un es­ti­ma­do de 725 millones de dólares.

El ob­je­ti­vo es pro­du­cir fu­tu­ros avio­nes co­mer­cia­les que sean «más eficientes en el consumo de combustible, con be­ne­fi­cios para el me­dio am­bien­te, la in­dus­tria de la avia­ción co­mer­cial y los pa­sa­je­ros de todo el mun­do», dijo el jefe de la NASA, Bill Nel­son.

«Si te­ne­mos éxi­to, es po­si­ble que vea­mos es­tas tec­no­lo­gías en los avio­nes (…) en la década de 2030«, dijo Nel­son en un co­mu­ni­ca­do.

Los planes

El acuer­do pre­vé que la NASA y Boeing cons­tru­yan, prue­ben y ha­gan vo­lar un de avión de pa­si­llo úni­co a es­ca­la real.

«Las tec­no­lo­gías de­mos­tra­das y en­sa­ya­das en el mar­co del pro­gra­ma SFD in­for­ma­rán de fu­tu­ros di­se­ños y po­drían dar lu­gar a gran­des avan­ces ae­ro­di­ná­mi­cos y mejoras en la eficiencia del combustible«, de­cla­ró Boeing.

El in­ge­nie­ro jefe de Boeing, Greg Hys­lop, dijo que «tie­ne el po­ten­cial de ha­cer una im­por­tan­te con­tri­bu­ción ha­cia un fu­tu­ro sos­te­ni­ble».

Los in­ge­nie­ros tra­ta­rán de di­se­ñar un avión con un consumo de combustible y unas reducciones de emisiones de hasta el 30%, en re­la­ción con los avio­nes de pa­si­llo úni­co más efi­cien­tes de la ac­tua­li­dad, se­gún la NASA.

La agen­cia tie­ne pre­vis­to com­ple­tar las prue­bas del SFD a finales de la década de 2020. Lo an­te­rior,  para que las tec­no­lo­gías y el di­se­ño pue­dan apli­car­se a la pró­xi­ma ge­ne­ra­ción de avio­nes de pa­si­llo úni­co.

Los avio­nes de pa­si­llo úni­co, son los más comunes en las flo­tas de las ae­ro­lí­neas y re­pre­sen­tan casi la mi­tad de las emi­sio­nes de la avia­ción mun­dial, ase­gu­ra la NASA.

La ala transónica reforzada

Boeing y la NASA pla­nean pro­bar en vue­lo un ala in­no­va­do­ra, co­no­ci­da como ala transónica reforzada, que re­du­ce la re­sis­ten­cia ae­ro­di­ná­mi­ca y el con­su­mo de com­bus­ti­ble.

Es­tas alas ex­tra­lar­gas y del­ga­das, se mon­tan en la par­te su­pe­rior del fu­se­la­je y se es­ta­bi­li­zan me­dian­te pun­ta­les dia­go­na­les.

La NASA y Boeing afir­man que el desa­rro­llo de esta nue­va ge­ne­ra­ción de avio­nes, po­dría ayu­dar a cum­plir el ob­je­ti­vo de la Casa Blan­ca y de la industria de reducir a cero las emisiones de carbono de la avia­ción para 2050.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Ataque israelí a edificio residencial en Beirut deja 15 muertos y 63 heridos

Un bombardeo israelí destruyó un edificio residencial de ocho plantas en el barrio de Al Basta Al Fauqa,...

Desarrollan un plástico que se descompone en el agua del mar para reducir la contaminación

Un equipo científico ha desarrollado un nuevo plástico duradero que, aseguran sus responsables, no contaminará los océanos. El...

Putin ordena “producción en serie” de misiles Oreshnik

El presidente de Rusia afirmó que los sistemas de defensa occidentales no pueden interceptar el nuevo misil balístico...

Países ricos ofrecen 250 mmdd anuales en COP29; no es suficiente

La presidencia azerbaiyana de la COP29 planteó este viernes que los países ricos contribuyan con 250 mil millones de dólares anuales a...