spot_img

NASA y Boeing se unen para desa­rro­llar avio­nes con me­nos emi­sio­nes

Fecha:

La agen­cia es­pa­cial es­ta­dou­ni­den­se NASA y el gi­gan­te de la avia­ción Boeing,  desa­rro­lla­rán un avión co­mer­cial de nue­va ge­ne­ra­ción que emi­ta me­nos car­bono.

La NASA, cuyo al­can­ce tam­bién in­clu­ye la investigación aeronáutica, in­ver­ti­rá 425 mi­llo­nes de dó­la­res en sie­te años en el pro­yec­to «De­mos­tra­dor de Vue­lo Sos­te­ni­ble» (SFD), mien­tras que Boeing y sus so­cios gas­ta­rán un es­ti­ma­do de 725 millones de dólares.

El ob­je­ti­vo es pro­du­cir fu­tu­ros avio­nes co­mer­cia­les que sean «más eficientes en el consumo de combustible, con be­ne­fi­cios para el me­dio am­bien­te, la in­dus­tria de la avia­ción co­mer­cial y los pa­sa­je­ros de todo el mun­do», dijo el jefe de la NASA, Bill Nel­son.

«Si te­ne­mos éxi­to, es po­si­ble que vea­mos es­tas tec­no­lo­gías en los avio­nes (…) en la década de 2030«, dijo Nel­son en un co­mu­ni­ca­do.

Los planes

El acuer­do pre­vé que la NASA y Boeing cons­tru­yan, prue­ben y ha­gan vo­lar un de avión de pa­si­llo úni­co a es­ca­la real.

«Las tec­no­lo­gías de­mos­tra­das y en­sa­ya­das en el mar­co del pro­gra­ma SFD in­for­ma­rán de fu­tu­ros di­se­ños y po­drían dar lu­gar a gran­des avan­ces ae­ro­di­ná­mi­cos y mejoras en la eficiencia del combustible«, de­cla­ró Boeing.

El in­ge­nie­ro jefe de Boeing, Greg Hys­lop, dijo que «tie­ne el po­ten­cial de ha­cer una im­por­tan­te con­tri­bu­ción ha­cia un fu­tu­ro sos­te­ni­ble».

Los in­ge­nie­ros tra­ta­rán de di­se­ñar un avión con un consumo de combustible y unas reducciones de emisiones de hasta el 30%, en re­la­ción con los avio­nes de pa­si­llo úni­co más efi­cien­tes de la ac­tua­li­dad, se­gún la NASA.

La agen­cia tie­ne pre­vis­to com­ple­tar las prue­bas del SFD a finales de la década de 2020. Lo an­te­rior,  para que las tec­no­lo­gías y el di­se­ño pue­dan apli­car­se a la pró­xi­ma ge­ne­ra­ción de avio­nes de pa­si­llo úni­co.

Los avio­nes de pa­si­llo úni­co, son los más comunes en las flo­tas de las ae­ro­lí­neas y re­pre­sen­tan casi la mi­tad de las emi­sio­nes de la avia­ción mun­dial, ase­gu­ra la NASA.

La ala transónica reforzada

Boeing y la NASA pla­nean pro­bar en vue­lo un ala in­no­va­do­ra, co­no­ci­da como ala transónica reforzada, que re­du­ce la re­sis­ten­cia ae­ro­di­ná­mi­ca y el con­su­mo de com­bus­ti­ble.

Es­tas alas ex­tra­lar­gas y del­ga­das, se mon­tan en la par­te su­pe­rior del fu­se­la­je y se es­ta­bi­li­zan me­dian­te pun­ta­les dia­go­na­les.

La NASA y Boeing afir­man que el desa­rro­llo de esta nue­va ge­ne­ra­ción de avio­nes, po­dría ayu­dar a cum­plir el ob­je­ti­vo de la Casa Blan­ca y de la industria de reducir a cero las emisiones de carbono de la avia­ción para 2050.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Vuelos de México a Cuba no se han suspendido: Sheinbaum

Frente al desabasto de combustible en la isla, la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que los vuelos mexicanos con destino a Cuba continúan operando con...

El núcleo terrestre podría ser el gran depósito de hidrógeno del planeta

El núcleo de la Tierra podría ser el mayor depósito de hidrógeno del planeta, con un contenido potencialmente...

86% de personas migrantes detenidas por ICE, sin antecedentes violentos

El 86% de las personas detenidas por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), carecen de historial criminal violento,...

Hallan por primera vez una cueva volcánica en Venus

La actividad volcánica no es exclusiva de la Tierra. Se han encontrado rastros de esta actividad en Marte y...