Culiacán, Sinaloa.– La Bahía de Altata podría dar un giro en su desarrollo turístico y económico: empresarios del municipio han planteado la posibilidad de construir un aeropuerto en la zona.
El alcalde de Navolato, Jorge Bojórquez Berrelleza, señaló que el proyecto es viable y que la región cuenta con un enorme potencial turístico que merece aprovecharse.
Explicó que la propuesta contempla una pista de aproximadamente un kilómetro, pensada para aviones ligeros.
”Sí, porque Altata tiene mucho futuro, mucho potencial de crecer en un mediano o largo plazo con inversiones públicas y privadas que se llegan a desarrollar en la zona de aquí de Altata, porque recuerden que somos las playas de Culiacán”.
Este aeropuerto tendría como objetivo principal conectar Altata con destinos estratégicos del noroeste y del país, como La Paz, Los Cabos, San Carlos, Topolobampo y Mazatlán, lo que permitiría atraer más visitantes y facilitar la movilidad de quienes disfrutan de la playa y gastronomía local.
Bojórquez Berrelleza adelantó que el municipio trabaja también en otros proyectos de apoyo a distintos sectores, pero destacó que un aeropuerto en Altata sería un detonante clave para la economía y el turismo de Navolato.
”Hay varios proyectos que se están analizando en su momento, ya que se van a concretar, pues lo van a saber estoy trabajando en gestionar en la cuestión pública y privada que haga inversiones, si puede haber tiene mucho potencial Altata”.