Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que se realizará una importante inversión para rehabilitar y dotar de nuevas tecnologías a los principales centros penitenciarios de la entidad, próximamente dará a conocer a detalle todas estas acciones enfocadas a priorizar la seguridad al interior de estos espacios.
“Vamos a realizar la rehabilitación de los penales, pero no solamente rehabilitarlos, sino meterle a la tecnificación para el tema de seguridad, es una cantidad importante, necesitan mucho los penales, necesitamos pegarles una cirugía mayor”.
El mandatario estatal agregó que también se hará un ajuste al salario de los custodios de los penales, además de la contratación de nuevos elementos, y valorará el hecho de solicitar un apoyo al Gobierno Federal para concretar a cabalidad dichos compromisos.
“Lo que yo voy a hacer es plantear lo que yo puedo hacer, creo que vamos a hacer algo importante ahí en los penales, particularmente el penal de Aguaruto, el del Castillo de Mazatlán y el de Goros, vamos a ver su rehabilitación física, pero también tenemos que ver una serie de elementos de tecnología, vamos a incrementarles el salario a los custodios, vamos a contratar más custodios, todo eso que les digo es, porque son compromisos que ya voy a hacer, es de presupuesto 2026”.

Esta inversión estatal será para el fortalecimiento en cuanto a infraestructura, sistemas de seguridad y sobre todo recurso humano para que en los centros penitenciarios de Sinaloa se cuente con las mejores condiciones de control hacia el interior de los mismos.





