Culiacan, Sinaloa.- Pese a que se esperaba una estimulación de la economía con los gastos de campaña, esto aún no se ha reflejado en ventas en el sector comercial, informó Óscar Sánchez Beltrán.
El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán UCC explicó que durante los tiempos electorales se genera un alza en el consumo, esto debido a una mayor circulación de dinero.
Esto se vio reflejado en las últimas contiendas políticas locales, expuso, donde jóvenes y adultos tuvieron ingresos por estas actividades.
“”Hemos observado que hay mucha contratación temporal de ciudadanos para la campañas donde se gastan millones de pesos, sin embargo al sector comercial en lo general no está teniendo un impacto importante”, apuntó.
Sánchez Beltrán comentó los mayores ingresos los están teniendo los servicios de publicidad y difusión impresos y electrónicos.
El mayor cliente que tiene el comercio por efecto indirecto en gastos de campaña son los jóvenes, sostuvo, quienes compran ropa y alimentos preparados.
“Aún faltan algunas semanas y esperamos se pueda observar algo de estimulación de la economía junto con las fechas del Día del Niño y de las madres”, apuntó.