Culiacán, Sinaloa.-El Partido Revolucionario Institucional negó haber sido el gran perdedor de las elecciones del domingo pasado, pues fue derrotado en Oaxaca e Hidalgo, dos de sus grandes bastiones y únicamente ganó con candidato propio en Durango y en Aguascalientes con abanderada panista.
Cinthia Valenzuela presidenta del PRI en Sinaloa indico que a pesar de haber perdido dos Estados como Hidalgo y Oaxaca que eran grandes bastiones del partido tricolor, destacó el hecho de haber ganado Aguascalientes y Durango, pues aseguró que confirman el fortalecimiento de la alianza PRI, PAN y PRD.
En ese sentido puntualizó que es gran importancia que esta coalición siga unida para el proceso electoral de 2024, pues han demostrado que la oposición unidad puede lograr resultados como el ejemplo de haber ganado 2 de las 6 elecciones para la gubernatura en la República.
“Para nosotros es importante seguir trabajando en fortalecer esta alianza rumbo al 2024,ya dimos muestra que como oposición estamos fuertes y seguiremos trabajando en unidad para recuperar lo perdido en 2024”,expresó.
Valenzuela Langarica reiteró que desde su partido seguirán trabajando con la militancia para tener una base sólida rumbo al proceso electoral de 2024 y fortalecer aún más esta alianza con el PAN y PRD.