Culiacán, Sinaloa | En un ambiente lleno de alegría, colores y sonrisas, el Sistema DIF Sinaloa celebró el Día del Niño y la Niña con un gran evento recreativo desde el parque Las Riberas, en la ciudad de Culiacán.
Cientos de pequeños y pequeñas, acompañados por sus madres y padres, disfrutaron de una jornada especial organizada para festejar esta fecha.
Este lugar se llenó de emoción con actividades como pinta caritas, brincolines, talleres de arte, pintura en lienzos y divertidos experimentos científicos.
La infancia sinaloense fue la protagonista de un día pensado para fomentar la creatividad, el aprendizaje y la sana convivencia donde comentaron a Radio Sinaloa cuáles actividades fueron sus favoritas.
“Estoy feliz porque es día mío y de mi hermano y también estamos comiendo y eso y en la escuela y también, en mi escuela pegamos una piñata, quiero comer tacos, me gustan los esquites en algodón de azúcar y la fruta”.
“Yo hoy quiero pintar y así”.
“Me siento feliz, y quiero ir a todas las actividades”.
“Me siento muy feliz por estar aquí con la gente para pasarme todo muy bien”.
“Están muy muy divertidas, y me estoy divirtiendo mucho, hicimos unas preguntas sobre sobre colorear, también encontré las diferencias y una sopa de letras”.
También pudieron disfrutar de antojitos y platillos especialmente preparados para ellos y ellas, en un espacio seguro y pensado para compartir en familia.
Padres y madres de familia también se mostraron contentos destacando la importancia de fomentar la sana convivencia en la infancia.
“Pues para fomentar también lo que es la actividad de los niños, o sea que no sean pues cosas malas, si no también la sana convivencia que hay para celebrar el día y que nos olvidemos un ratito o sea de las cosas malas y también disfrutemos pues de lo bueno”.
“Todas las actividades están muy padres muy bonitas, y este, pues nomás con que los niños se la pasen bien, eso es lo más importante que ellos estén contentos y felices”.
“El ambiente está muy bien, y todas las actividades me parecen muy bien para los niños y se están divirtiendo muchísimo”.
Además, se contó con la participación de instituciones y aliados como Bomberos, el laboratorio Delia Barraza y CONFÍE, quienes también acercaron dinámicas y actividades educativas a las niñas y niños.
El evento no solo fue una fiesta, sino también una oportunidad para reforzar la importancia de crear espacios públicos donde la niñez pueda desarrollarse con alegría, seguridad y acompañamiento.