Culiacán, Sinaloa. – Debido a la manera en que se ha llevado el proceso para la renovación de dirigencia del Partido Revolucionario Institucional de Sinaloa y a pregunta expresa sobre si se esperaba una desbandada, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Cinthia Valenzuela Langarica respondió que podrían suceder muchos escenarios.
Valenzuela Langarica puntualizó que aún no se puede dar como un hecho que se parte el PRI, pues argumentó, van a esperar que se agote el proceso, aseverando que todavía no cae el último out.
Asimismo, la diputada reconoció que ha sido un proceso,o donde no se han cubierto las formas necesarias, que ha tenido diversos vacíos y donde pudo haberse esperado más apertura.
La legisladora local enfatizó, que hay diversas manifestaciones al interior del PRI, entre los grupos del partido, porque no se ha llevado a cabo el proceso de manera correcta.
“Hay sinsabor, desconfianza, terminamos en lo que tanto pugnamos porque no sucediera, como lo digo, lo reiteramos, lo pedimos en tantas ocasiones un proceso abierto que viniera a fortalecer el PRI Sinaloa y por eso hay un sentimiento de preocupación, pero más de ocupación para la militancia priista”, expresó.
Cinthia Valenzuela reveló que apenas el lunes 29 de mayo, por la tarde, se informó que el famoso examen de conocimiento del partido, sería en la Ciudad de México este martes, el cual se está llevando a cabo en este momento, este día darán el resultado, mañana sabrán los aspirantes si pasaron el examen y será el registro.