Señaló que sus palabras fueron tomadas fuera de contexto por parte de las integrantes de la bancada.
Culiacán, Sinaloa | La diputada Gloria Himelda Félix Niebla reafirmó su consideración a las causas de las mujeres en su papel dentro del Congreso del Estado, aclarando que las acusaciones de la bancada del Partido Sinaloense sobre recibir violencia política en el recinto parlamentario, específicamente tras la pasada sesión de la Diputación Permanente, fueron tomadas fuera de contexto.
Esto ante las declaraciones de las representantes de esta fuerza política al afirmar su molestia por presunta discriminación luego de que Félix Niebla señaló que presentaban desconocimiento sobre el desarrollo de algunos puntos abordados ante el pleno al recién incorporarse a la Legislatura como suplentes.
“que el poder legislativo en su conjunto ha trabajado para amalgamar los esfuerzos de todas las fuerzas políticas representadas sin distingo de representación ideológica para abonar en los derechos humanos de las mujeres. Sería un contra sentido el que se pudiera retomar que en lo personal una postura política retomada de un posicionamiento de mi compañera diputada del Partido Sinaloense fuese una consigna en lo personal”, dijo.
La legisladora señaló que revisó la grabación, la cual es de carácter público, y que en ningún momento se refirió al desconocimiento de su compañera, Isabel Sicairos Valdez, de manera personal, sino que su comentario estuvo enfilado sobre los avances legislativos de temas abordados por el Congreso, como el caso de la “Agenda Púrpura”.
Félix Niebla descartó el ofrecer una disculpa pública por su declaración, ya que esta no estuvo formulada desde un enfoque personal.
“Cuando yo me referí a la agenda púrpura, lo que dije es que la diputada se va incorporando a la Legislatura y al hacerlo tal vez desconocía, no en desconocimiento de lo personal, que desconocía lo que hemos venido trabajando en la agenda púrpura. Pero no me referí, en ningún momento a su persona. Eso sería una falta de respeto”, concluyó.