El titular de JUCOPO señaló que no debe generalizarse hacia toda la comunidad universitaria en las manifestaciones realizadas en los últimos meses.
Culiacán, Sinaloa | Luego de que integrantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa omitieron la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar una manifestación previamente anunciada, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado remarcó en que no es toda la institución la que participa en estas movilizaciones.
El diputado Feliciano Castro Meléndrez aseguró que no debe asumirse a la totalidad de la comunidad universitaria, compuesta por trabajadores, personal docente, administrativo y estudiantes, ya que estas protestas son organizadas por un grupo vinculados a investigaciones por presuntos actos de corrupción.
“Son ellos los que están movilizando y evidentemente es una movilización con el propósito de tratar de soslayar el proceso penal que se sigue. Todo el mundo reivindicamos el estado de derecho, por lo tanto es en el juzgado dónde deben de desahogar sus pruebas”, declaró.
El legislador señaló que en el margen de estos procesos legales, se han realizado diversas maniobras para posponerlos, calificando a estas manifestaciones como movimientos políticos los intereses de los personajes acusados ante el poder judicial.
Castro Meléndrez remarcó que, pese a las mesas de dialogo establecidas entre la universidad y las autoridades estatales y federales, este es un conflicto que no puede solucionarse desde una vía política.
“Sentarse a platicar no supone soslayar el proceso legal. Esa es la premisa. Nadie puede estar fuera de la ley”, concluyó.