Culiacán, Sinaloa. – Dignora Valdez López no ha sido, ni será dada de baja de la corporación municipal de Ahome, confirmó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Luego de que la mañana de este lunes un grupo de activistas se manifestaran en el palacio municipal, el primer edil las recibió, incluyendo al equipo de abogadas.
Ahí acordaron dar marcha atrás a la decisión de la Comisión de Honor y Justicia quien había decidido destituirla por decir malas palabras.
Vargas Landeros se comprometió a indagar el motivo de fondo, a través de la sindica procuradora, así como a someter a consideración del cabildo la propuesta de reincorporarla en sus funciones.
“Dignora Valdez no está dada de baja oficialmente, pero si hay un recurso que se presentó ante la comisión de honor y justicia para que se despida, ella tiene según la ley 10 días para ratificar o cambiar la decisión de esta comisión”, expresó.
Previo a lo anterior, el gobernador Rubén Rocha Moya consideró “una injusticia” que se buscara dar de baja de la corporación solo por decir “pedorro”.
Recordó que desde la semana pasada habló con Dignora a quien le manifestó su respaldo en estos momentos.
“Hablé con ella desde el viernes y le expresé mi solidaridad no amerita para que la corran, yo soy de la idea que no proceda esa injusticia, ya escuché al presidente municipal decir que podían revertirlo yo creo que se debe aplicar mayor criterio y no aplicar este tipo de decisiones a estas alturas”, señaló.
Rocha comentó que traen de bajada a la agente porque ya había tenido otros problemas en la pasada administración municipal.