Culiacán, Sinaloa.- El costo de los camiones urbanos en Sinaloa se mantendrá sin incremento, así lo aseguró Marco Osuna Moreno, director de Vialidad y Transportes, quien confirmó que por instrucciones del gobernador no habrá ajustes en las tarifas.
Osuna Moreno destacó que esta medida aplica para todas las unidades de transporte urbano en el estado, lo que garantiza certeza a miles de usuarios que diariamente dependen de este servicio.
”No hay ningún dictamen, no hay ningún ajuste tarifario, ya lo dijo el gobernador, ya lo dijo el Secretario General de gobierno y yo como director de Vialidad de Transporte digo no hay ajuste tarifario en ninguno de los municipios”.
El director de Vialidad señaló que uno de los principales objetivos es mejorar las condiciones de las unidades y lograr que el 100% de ellas cuenten con aire acondicionado, a fin de brindar un servicio más cómodo a la ciudadanía.
”Ya estamos listos hemos venido trabajando, el día de ayer estuvimos trabajando hasta las 10:00 de la noche ya hicimos las revisiones para todos los vehículos que trasladan alumnos, los educandos 420 unidades que ya están en perfectas condiciones. Estamos en las revisiones de las unidades, estamos trabajando fuerte en mantenimiento hemos subido del 56 % al 68 % casi 70 % con aire acondicionado”.
Además, el funcionario adelantó que ya se trabaja en la ampliación de rutas para mejorar la cobertura del transporte público en Sinaloa.”Estamos cubiertos, estamos cubiertos pero queremos tener más camiones, queremos que la frecuencia de paso sea más corta siete minutos a seis minutos, queremos que todas las rutas no tengan mayor espera de máximo nueve minutos”.
Marco Osuna Moreno subrayó que, aunque actualmente no existe un déficit de camiones, pero sí se busca optimizar el servicio y la reparación en aquellas unidades que aún presentan fallas.