El Secretario de Seguridad Pública señaló que las lonas colocadas en diversos puntos del estado advertirían la ausencia de la droga en el estado.
Culiacán, Sinaloa | Al considerar lamentable la presencia de lonas en varios puntos de Sinaloa adjudicadas a un grupo delictivo, mismo que advertía consecuencias a los involucrados con la producción y tráfico de fentanilo, Gerardo Mérida Sánchez señala estos mensajes como una señal de la ausencia de la droga en el estado.
El Secretario de Seguridad Pública reconoció que no se cuentan con reportes de llamadas de emergencia sobre estos mensajes, cuya presencia solo fue advertida tras la divulgación de los medios de comunicación.
“No teníamos conocimiento de ningún reporte al 911. Únicamente ustedes como medios son los que explotaron esa noticia. Que bueno. Nos alertaron de lo que estaba pasando y se pudo actuar nada más en una situación de decir ‘Quítense las mantas’ y se consigne a la autoridad competente para ver el seguimiento”, declaró.
Mérida Sánchez considera que esto no es indicativo de un repunte en la inseguridad en comparación a los niveles presentados desde el mes de julio, remarcando que estos últimos tres meses han sido los más seguros del año.
El Secretario lamentó el registro de homicidios dolosos, aunque esperó que los actuales indices se mantengan estables hasta el final del año. También abordó el posible motivo por el cual el grupo delictivo al que se adjudican estas lonas.
“Comentarios anteriores que hubo, probablemente. Alguno de mi parte mal encaminado, mal hecho, ¿verdad? Traemos información general. Pero no va con eso. Pienso y considero que pudiera ser extensión de que ven y suponen, pero eso es cuestión de esos grupos delincuenciarios”, declaró.
El Secretario reveló que fueron once las mantas localizadas en colaboración con los Directores de Seguridad Pública en el estado, encontradas en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome, El Rosario y Salvador Alvarado.