Feliciano Castro Meléndrez declaró su expectativa a que la CFE pueda atender estos casos.
Culiacán, Sinaloa | El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado aseguró que no existe por el momento un motivo para alarmarse ante los apagones registrados en algunas comunidades de Sinaloa, ya que este no sería un problema que esté generalizado en toda la entidad.
No obstante, el diputado Feliciano Castro Meléndrez expuso que espera que estos problemas sean atendidos por la Comisión Federal de Electricidad y que puedan tomarse las medidas apropiadas para no generar problemas a la ciudadanía.
“Evidentemente ante un problema serio donde, por ejemplo, las presas pueden dejar de generar electricidad en un momento dado. Esperemos que la naturaleza nos ayude y llueva”, dijo.
El legislador remarcó en que, por el momento, esta situación solo se ha hecho presente en algunas comunidades del sur que se encuentran en la cercanía con el Río Baluarte, motivo de caer en una alarmismo generalizado, además de resaltar la importancia de tomar medidas de prevención.
Castro Meléndrez puso como ejemplo las propias instalaciones del recinto parlamentario al momento de aplicar técnicas de ahorro de energía y así aminorar el impacto que su uso pueda generar al mismo tiempo en que se aminoran costos operativos.
“Es parte de nuestra política el ahorro de energía. Por ejemplo, el día de no sesiones el consumo se disminuye. Fines de semana se toman medidas para efecto de ahorrar consumo de energía”, concluyó.